• Cartelería 2017
    Cartelería 2017
  • Web Oficial
    Web Oficial
  • Ediciones anteriores

    Cartelería 2014-15-16
    Cartelería 2014-15-16
  • Web Oficial
    Web Oficial
  • Cartelería 2014
    Cartelería 2014
  • Cartelería 2014
    Cartelería 2014
  • Cartelería 2014
    Cartelería 2014

Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Uno de los certámenes gastronómicos más reputados y con más tradición en el mundo, y sin duda el más importante de todos si hablamos de la paella. El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca es el concurso decano de la gastronomía española, con 56 ediciones celebradas desde la primera ocasión, en 1961. Más de 50 años potenciando la paella valenciana en su receta original y genuina, con productos autóctonos, y con la intención clara de darle una proyección internacional que la haga reconocible y la consolide en todo el mundo como uno de los mayores valores de la gastronomía valenciana.

El Concurs ha pasado por diferentes etapas hasta llegar a la profesionalización del evento, que cada vez tiene un carácter más internacional por la celebración de concursos más allá de nuestras fronteras. Es en este proceso de profesionalización en el que se integra el trabajo de Socarrat Studio.
En 2012 se lleva a cabo la renovación integral de la imagen corporativa del Concurs, y desde ese año Socarrat se encarga de todo lo relacionado con la imágen y el diseño del certamen: el cartel anual del evento, tanto para la competición que se celebra en Sueca como para las distintas semifinales que se celebran por todo el mundo, y las adaptaciones de su diseño a los diferentes soportes genéricos del certamen como flyers, banderolas, lonas, merchandising, trofeos y demás productos relacionados.
También desde Socarrat Studio se realizan los trabajos de comunicación específicos del Concurs (presentaciones, página web y redes sociales) y los de gabinete de prensa (notas y convocatorias) con la ayuda del departamento de prensa del Ayuntamiento de Sueca.

Además, desde Socarrat Studio se gestionan diferentes aspectos de la producción y coordinación del Concurs en sus diferentes semifinales internacionales, tutelando a las instituciones u organismos extranjeros, relacionados con la cocina española e interesados en celebrar concursos locales, para estandarizar las condiciones y actividades relacionadas con la celebración del concurso local; se realizan jornadas de formación y clases magistrales en colaboración con escuelas y universidades gastronómicas de todo el mundo; se realiza la búsqueda de patrocinadores para el concurso, de manera global y local; y se trabaja continuamente en seguir potenciando la proyección internacional de nuestro plato más representativo y conocido en todo el planeta.

 

WEB

Visitar web

Comparte el proyecto