• Cartel
    Cartel
  • Díptico
    Díptico
  • Cartel
    Cartel
  • Díptico infantil
    Díptico infantil

Mercavalencia

Campaña para Mercavalència S.A. para la promoción sus productos frescos y de temporada. Productos que se convierten en tendencia, que están en boga en cada uno de los periodos… que están, en definitiva, de moda. Uniendo la necesidad de promoción periódica del cliente con los conceptos de moda y actualidad, se plantea la campaña como un conjunto de carteles y dípticos en formato revista de moda y tendencias. Con un sencillo juego de palabras nace #MERCAPOLITAN, la ‘revista del producto de temporada’ de Mercavalència.

Para el primer número, dedicado al ‘Verat’ (la Caballa), diseñamos una portada figurativa con fotografías reales retocadas, en la que el pescado fuera el protagonista principal, como si de una estrella de cine se tratara. Una caballa deslumbrante, repeinada, maquillada y presumida, posando sobre un fondo de seda rosa rodeada de manzanillas. Una imagen forzada de manera voluntaria hacia la ingenuidad, con unos azules y rosas muy vivos que imprimen una estética de glamour, en cierto modo amanerada, que dan a la Caballa un aura especial de producto único, singular y auténtico.
El protagonista del número 2 fue el Bacalao, versátil y elegante, un señor pescado en toda cocina que admite múltiples preparaciones.

Completan la maquetación de la revista los textos. El título principal y los destacados incitan al lector a su consumo, que es en definitiva el objetivo final de la campaña. En contraste, y con la tipografía en otro color, se incluye el nombre científico del pescado como subtítulo, aportando cierta seriedad al conjunto.

El interior de cada díptico, maquetado también por columnas tipo artículo de revista, incluye curiosidades del producto, información nutricional contrastada por profesionales, y una receta facilitada por una celebridad. En cada entrega se adjunta también MercaJunior, la versión de la ‘revista’ para los más pequeños con pasatiempos, juegos y actividades relacionadas con el producto en cuestión, para que aprendan jugando. Para estas portadas elaboramos ilustraciones ex profeso de cada uno de los productos, con la estética propia de los personajes de Socarrat Studio.

Una campaña quincenal en la que el protagonismo está centrado en la gran variedad de productos (pescado, frutas, verduras) que Mercavalència distribuye, poniendo en valor cada uno de ellos, aportando información de interés al consumidor, y con un punto didáctico para los más jóvenes.

Comparte el proyecto