• Logo
    Logo
  • Tarjetas
    Tarjetas
  • Flyer
    Flyer
  • Adaptación
    Adaptación

Ostrarium

Ostrarium nace con la voluntad de crear cultura de ostra, dando la posibilidad de acercar este molusco a todos los públicos mediante servicios de catering, catas, maridajes y la participación en todo tipo de eventos gastronómicos.
Para crear su imagen corporativa, se hacía evidente que la ostra debía ser el elemento central, alrededor del cual gira tanto el nombre como la actividad de la empresa. Trabajamos la forma irregular de la imagen de una ostra hasta encontrar una versión equilibrada y estética de su silueta, suavizando las curvas para hacerla más amable. Para transmitir la sensación de frescura del producto, y para representar gráficamente su sabor principal, hacemos que la ostra descanse sobre una forma ondulada que representa el mar.
Los colores elegidos enfatizan también esa claridad y frescura: el azul mar, llevado a un tono pastel que evoca la calma, la tranquilidad, y el gris nácar que llena la ostra de un brillo y una elegancia especiales, como algo exclusivo, casi único. La tipografía sigue la misma línea de sencillez y claridad. La marca necesitaba una fuente moderna, elegante y limpia, en armonía con la propia filosofía de la empresa de hacer de la ostra algo claro y accesible, algo que el tipo Gotham refleja a la perfección.
La combinación de todos estos elementos da lugar a una identidad que tiene su fuerza en la sencillez, en la amabilidad de sus formas y colores, y en la elegancia del conjunto, que se hace patente también en las diferentes adaptaciones en papelería, vestuario y todo tipo de soporte. Mención a parte tienen las tarjetas de visita, unas de las más originales que hemos realizado hasta la fecha: troqueladas en la forma de la ostra, se cierran mediante un corte que las hace un poco difíciles de abrir, como el propio molusco.
Abre, come y ama la ostra con Ostrarium.

Comparte el proyecto