• Cartel
    Identidad para Ciro
  • Cartel
    Variante de Identidad para Ciro
  • Cartel
    El desarrollo de la identidad
  • Cartel
    Identidad orgánica
  • Cartel
    Papel para envolver
  • Cartel
    Diseño de las pizarras del local
  • Cartel
    Tarjetas Ciro

Restaurante Ciro

Ciro es, sin duda, nuestro restaurante preferido en Valencia. Porque nos identificamos mucho con su filosofía culinaria y con su manera de hacer las cosas (en algo de esto nos parecemos): frescura, creatividad y un toque gamberro que les hace especiales.
Su identidad corporativa precisaba un logotipo único y personalizado, con ese mismo carácter diferenciado que tiene el restaurante. Para ello, quisimos que el propietario y jefe de cocina Julio Colomer dejara su sello, y le pedimos que escribiera el nombre del restaurante a modo de firma. Tras muchos borradores y un proceso de depuración surgió el texto del logo, con un lettering exclusivo, de un solo trazo, que expresa el espíritu del restaurante de un solo vistazo: humildad, sencillez y una continuidad que evoca fluidez, constancia en el trabajo.

Curiosamente, y buscando una forma que se identificara con la cocina que casara con esas letras, nos dimos cuenta que la firma que había dibujado Julio encajaba a la perfección con la forma de una cuchara. ¡Ciro tenía forma de cuchara! El símbolo del buen comer, de la buena cocina, hecha a fuego lento, con sabor… perfecto.

Solo faltaba enmarcarlo todo. Pusimos la firma-cuchara en un plato vanguardista, de esos que ya no tienen la clásica forma redonda, y el logotipo ya estaba terminado. Cocina con una base tradicional y un tratamiento creativo y moderno… #creativiñam

Restaurante Ciro ha cambiado de ubicación recientemente, y Socarrat Studio ha participado también en la aplicación de la identidad corporativa al nuevo local. Se ha diseñado el cartel corpóreo de la fachada, el luminoso exterior, los grafismos para identificar los baños y las ilustraciones decorativas del interior, diferentes vinilos como el de la vinoteca, y los paneles de la pizarra donde se expone el menú del restaurante.

Comparte el proyecto