• Cartel Xufa Bike Alboraya
    Cartel Xufa Bike Alboraya
  • Base Xufa Bike Alboraya
    Base Xufa Bike Alboraya
  • Bicis Xufa Bike Alboraya
    Bicis Xufa Bike Alboraya

Xufa Bike Alboraia

Xufa Bike es el nuevo servicio de préstamo de bicicletas públicas de Alboraya. El ya célebre y reconocido personaje de Socarrat Studio ‘Xufélix’, icono de la 10kAlboraya, se monta en la bici para promocionar este nuevo servicio local que auna los mismos valores de salud, deporte y vida sana que representa la célebre carrera. Incluir a Xufélix como ‘mascota’ supone a la vez un valor y una identificación: el valor de algo ya reconocible, aceptado y con muy buena acogida; y la identificación de todo un pueblo con uno de los ítems que mejor le representa cara al mundo, la hotchata de chufa.
El logotipo del servicio incluye, además de a su mascota, la bola del mundo que representa a Alboraya y todos sus principales sitios de interés, a los que se podrá llegar en bicicleta: el pueblo, los barrios marítimos, el barranco, la Ermita dels Peixets…
El ‘naming’ del servicio fue otra de las cosas en las que más se ha trabajado desde Socarrat Studio. Queríamos darle un toque joven, moderno y con punch. De las decenas de propuestas que se nos ocurrieron, fue ‘Xufa Bike’ la que, nada más salir, se posicionó com la ideal: era algo fresco, con gancho, sonaba muy bien y llevaba implícitos todos los valores que se querían transmitir. La elección de la tipografía debía seguir esas mismas pautas, con trazos dinámicos que aportara sensación de movimiento, con los remates de la ‘X’ y la ‘K’ llevados al extremo hasta asemejarse al propio manillar de las bicicletas, o al caballete. Y llenamos la ‘U’ de horchata, haciéndole otro guiño al producto local más preciado.
Ya sabes, si vives en Alboraya, enXUFA’t al Xufa Bike!

Comparte el proyecto

Leave a Comment